No compres perros. Adopta siempre.

“Cuanto más conozco a los hombres, más admiro a los perros” Madame de Sévigné

Estamos en Navidad y entre otras cosas es tiempo de escribir la carta a los Reyes Magos. Seguro que conoces a alguien que “va a pedir” un perro, y a ser posible cachorro ¿me equivoco? Creo que todos hemos soñado con esa escena de película en la que abres el regalo y aparece un cachorro con un lazo. Si estás convencido no compres, adopta.

El regalo soñado

No compres perros adopta

Es una escena divina, el perro sale de la caja y llena de besos a los protagonistas pero acto seguido acaba la peli y no ves el resto de la vida con un animal en casa. Tal vez no te has parado a pensar que esa monada de cachorro es un ser vivo, que viene sin libro de instrucciones y que no lleva pilas. Un ser vivo que hay que educar, dedicarle tiempo y enseñarle que el pis y la caca no se hace en las alfombras de tu casa sino en la calle, que los cojines no se muerden, que él duerme en el suelo y no en tu cama y que en el sofá te sientas tú.

No compres perros, adopta

Es posible que tampoco hayas pensado que esa bolita peluda crece, que necesita muchos cuidados y visitas al veterinario que hay que pagar, por lo que tus gastos familiares crecen como el cachorro. Y tampoco entenderás que se coma tus paredes, sí sí,  tus paredes, o tus zapatos porque todo le gustará mucho más que sus juguetes. Por lo tanto te digo, que si vas a pedirle a los Reyes Magos un perro, que sea con cabeza y responsabilidad, sabiendo todo lo que se te viene encima y que son muchas sus necesidades. No es un juguete.

 

No compres, Adopta

Te lo digo yo que soy amante de los animales y he tenido varios perros a lo largo de mi vida  por lo que sé de los cuidados que necesitan y el tiempo que hay que dedicarles. Sé todo lo que se les quiere y lo que se llora cuando llega su momento y le entierras con su camita y todos sus cacharros porque no quieres ver nada que te recuerde a ese amigo que tanta compañía te ha hecho y que en ocasiones ha sido tan importante en tu vida: yo entré en televisión por mi perra, pero ésta es otra historia que seguro conoces y si no lo sabes ya lo escribiré en otro post.

No compres perros, adopta

No compres perros , adopta

 

 

 

 

 

 

Se abandonan 48.000 perros

Lo que no quiero es que las cifras de perros abandonados cada año cuando se acercan las vacaciones siga creciendo. Por eso  mismo te digo que si estás dispuesto a ampliar tu familia con otro ser vivo, antes de comprar, adopta. Son muchos los perros que fueron el maravilloso regalo navideño y  los abandonaron porque el apartamento alquilado para pasar las vacaciones de verano no admitía perros. Es terrible leer esto, pero es así.

No compres perros, adopta

¿Te acuerdas de la campaña “El nunca lo haría“? Bueno si eres muy joven no, por que es del año 1.987, pero a los que la vivimos nos impactó. Un maravilloso ejemplar con cara de bonachón abandonado en una carretera sabiendo que su destino será morir bajo las ruedas de un vehículo o terminar en una perrera.

Es verdad que un perro nunca te abandonará y te querrá como lo más importante de su vida, por que eres su familia. Y ese “familiar” al que has abandonado se sentirá solo, no entenderá por que no estás con él. Hay muchos que recorren kilómetros buscando a “su gente” y estará perdido. Tendrá mucha suerte si termina en un centro de acogida, por lo que si lo adoptas te vas a encontrar con el ser más agradecido del mundo porque se va a volver a sentir querido. Va a entender que tiene una segunda oportunidad. Por eso te digo que no sólo pienses en adoptar un cachorro, hay perros adultos que también necesitan cariño.

En este vídeo se refieren a Madrid, pero por desgracia en todas las ciudades se abandonan perros, gente sin corazón hay en todos los lados.

 

Son los más fieles

No compres perros, adopta

Si nunca has tenido un “amigo peludo” no sabes el cariño que te dan. No sabes la alegría que les produce que llegues a casa. ¡¡Se vuelven locos!! Saltan, brincan, mueven el rabo. Te dan una bienvenida como no te la da nadie, las cosas como son. Y su lealtad no tiene límites. Hay casos de perros que se hacen famosos y se ruedan películas contando su historia. Hachiko era el perro de un profesor de la Universidad de Tokio que murió en 1925 mientras impartía clase y su fiel perro acudió cada tarde durante 9 años a la estación de tren a la misma hora en la que llegaba su dueño. ¡9 años! ¿Quién hace eso por ti?

Por eso los “perretes” abandonados, tan fieles a sus dueños no entienden como de la noche a la mañana se encuentran solos y lejos de casa.

En mi familia hace poco se ha incorporado un cachorro mestizo, sabemos que una parte es galgo, ya veremos como crece pero “Curie” fue abandonada con todos sus hermanos y poco conocemos de sus padres. Y no es el primero que llega a mi familia desde un centro de acogida. “Lorien” es el perro más bueno que te puedas encontrar y también fue rescatado casi muerto y comido por las garrapatas. Y hoy está precioso.

Educale

No compres perros, adopta

Tienes que dedicarles tiempo y paciencia para educarles. Mucha paciencia. Si no sabes o no te haces con él, no lo dudes y pide ayuda. Un adiestrador de perros puede hacer maravillas con tu mascota y así será todo más fácil.

Mientras escribo este post echo un ojo a Facebook y me encuentro el mensaje de uno de los perros más famosos del mundo: Soopy. Le está escribiendo la carta a Santa Claus, los americanos no conocen a los Reyes Magos, pero me ha parecido entrañable.

No compres perros, adopta

 

Me identifico con este perro que ya en mi juventud me encantaba, pero que me sigue gustando, sobre todo cuando comparte el mismo mensaje que te estoy dando. Adopta un perro. Que esos “peludos callejeros” vuelvan a encontrar el amor de un hogar. Que tengan una segunda oportunidad. Ésto ya lo he dicho antes, si, lo sé, … “pero permíteme que insista”.

Dani Rovira y Vanessa Martin te animan es éste vídeo a la adopción.

Te dejo los enlaces de Asociaciones que conozco personalmente o por amigos, donde vas a encontrar a tu amiguete perruno si estás decidido a adoptar.

Protectora de Málaga

Fundación Affinity

El Amparo del Sur (Sevilla)

Protectora Alborada (Huesca)

ADPCA Zaragoza

Y cuando lleves un tiempo con tu perro, os conozcáis y te des cuenta que cuidar una mascota es algo maravilloso, entenderás por qué los que ya sabemos lo que es, lo consideremos uno más de la familia. Me despido con un vídeo que cada vez que lo veo me emociona por la ternura que desprende.

Son muchos los vídeos “amorosos” que podemos encontrar con los perros como protagonistas. ¿Y tú? ¿Tienes perro? ¿Me quieres contar tu experiencia? Sabes que me encantan los comentarios. Y como siempre te digo, si te ha gustado sería genial que lo compartieras. Gracias. Ah!!! Feliz Año Nuevo

5 comentarios en “No compres perros. Adopta siempre.

  1. Este post me ha llegado directo al corazón. Desde que puedo recordar, siempre he compartido mi vida con un perro… y con tres también. Todos recogidos abandonados en la calle. Todos adultos, y todos llenos de amor que dar. Han sido una fuente inagotable de satisfacciones, risas y momentos inolvidables. Pero, siempre teniendo presente que, disfrutar de toda la felicidad que nos puede aportar un animal, conlleva dedicarle tiempo, paciencia, cuidados, asistencia veterinaria siempre que lo precise… y sobretodo esto último, significa un desembolso económico con el que hay que contar. Eso sí, si estamos dispuestos a asumir todo esto, la recompensa es impagable. Por supuesto, adoptar es la palabra que debe sustituir en nuestro vocabulario a comprar. Adoptando un animal salvamos dos vidas. La del animal que adoptamos y la del que podrá ocupar su lugar en la protectora. Hay lista de espera para entrar en los albergues para perros abandonados, y para que puedan entrar, tienen que ser adoptados los que están ya en él. Es terrible no poder atender los casos que llegan a diario, por no tener ya sitio en el albergue.
    El post no puede llegar en mejor momento. De nuevo, enhorabuena, Concha.

    Me gusta

  2. Despés de compartir casi 14 años de mi vida con Bosco, un basset hound, terco y cabezota como ninguno pero cariñoso y besucón como no habia otro, nos dejó irremediablemente… Era un perro de pura raza, con pedigri, hijo de campeones y bla, bla, bla… pero para mi era mi fiel compañero… hace 14 años no sabía lo que ahora se sobre el abandono y gracias a la información que ahora tenemos a nuestro alcance gracias a post como este tuvimos claro que no volveriamos a comprar u perro…
    Y asi llego Leia estas navidades, no queria que mis hijas la encontraran en una caja con un lazo sino que todos juntos, en familia visitamos la perrera y la adoptamos… Y Aquí está Leia a mis pies dormidita…mestiza, dealgo más de un añito, cruce de pastor y dios sabe que, pero cariñosa y fiel como son todos los perros.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario Vanesa. Espero que mucha gente vaya a las perreras y les den una oportunidad a tantos perros deseosos de cariño. Disfruta de Leila. Estoy segura que es la perra más bonita del mundo. Besos.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s