¿Que es un Showcooking?

«Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina» Hipócrates

Showcooking es una de esas palabras que últimamente más estamos escuchando, pero ¿Qué es un Showcooking? Para empezar es un anglicismo que hemos adoptado y decimos con total naturalidad y que viene a decir «Show de cocina»

La realidad es que es una modalidad de cocina que consiste en la preparación de los platos frente a los comensales.

Podría decir que todo empezó hace años en la tele cuando empezaron a hacerse programas con chefs que nos explicaban y enseñaban las recetas paso a paso. Siempre me acordaré de Karlos Arguiñano. Desde el primer momento me sorprendió su capacidad de comunicación y la manera tan fácil que tenía y tiene de enseñarte a cocinar. Y digo tiene porque más de 20 años después ahí sigue al pie del cañón cocinando cada día frente a las cámaras.

Aunque la verdad es que fue Elena Santonja y su «Con las manos en la masa» el primer programa de cocina en la tele donde veías la receta paso a paso.

¿Que es un Showcooking?Yo soy muy cocinillas, me encanta guisar, y reconozco que muchas veces voy a youtube a buscar tutoriales de una receta nueva. Es más fácil ver cómo se hace que leerla. De ahí el éxito de los programas de cocina que a día de hoy hay muchos, en todas las cadenas y con buenísimos datos de audiencia.

Más tarde llegó la moda de la cocina japonesa y recuerdo que nos alucinaba ver que cocinaban delante de ti en esas planchas que algunos restaurantes tienen en sus mesas. Nos asombraba ver que teníamos un cocinero sólo para nosotros. ¿Te acuerdas? Ainsss..que tiempos. Ahora la comida «japo» la tienes hasta en los supermercados.

Visto que nos gusta ver cocinar en directo, el «Showcooking» se ha puesto de moda. Ya sea para dar a conocer unos productos de temporada, para atraer a la gente a un restaurante nuevo o como en el caso que os voy a contar, para hablar de las bondades de una dieta determinada y su relación con la salud.

¿Que es un Showcooking?Hace poco presenté junto a mi querido amigo y compañero Goyo González un «Showcooking» que organizó la Clinica Instimed.

Primero decirte que Instimed es una Clínica de Nutrición, Belleza y Estética en la que confío desde hace muchos años y me pongo en sus manos para que me cuiden por dentro y por fuera.

Por lo que te puedes imaginar que ya son amigos.

Una de sus Unidades más fuertes es la de Nutrición. Llevan más de 20 años cuidando a los pacientes y consiguiendo que pierdan los kilos que les sobran con unos resultados asombrosos.

Han creado su «Dieta Libre«. Dieta que no te hace pesar los alimentos, que no te hace pasar hambre ni tener ansiedad por lo que tu humor no cambia cuando estás a dieta.

Como siempre están a la última en todo lo que realizan, decidieron dar a conocer esta «Dieta Libre» con lo que está de moda, que es el «Showcooking«.

Querían que mientras la Chef Maria Jimenez guisaba frente a los invitados, el Dr. Raúl Figueroa, hablara de la nutrición y de las cualidades de la «Dieta Libre».

Lo bueno que tiene el «Showcooking» es que el público interactúa con el chef y en este caso con el Doctor. No solo se consigue fomentar el interés por la cocina y las ganas de aprender, en esta ocasión los invitados se interesaban por los datos nutricionales de los alimentos que se cocinaban en directo.

¡Fue genial!. Bien es verdad que como todos teníamos una copa de vino e íbamos probando los platos el ambiente era de tan buen rollo que todo el mundo preguntaba y quería saber más de esta dieta con la que se consigue perder peso.

¿Que es un Showcooking?Ponte en el papel. Estás a dieta. ¿Te imaginas que puedas comer una «Chistorra en reducción de vino tinto»?

 

¿Unos champiñones rellenos? ¿Un pastel de carne?¿Que es un Showcooking?

Parece mentira pero es real. Comimos un montón de platos bajo la vigilancia del Doctor y que todos eran de la Dieta Libre.

 

¿Que es un Showcooking?Gracias a Gold Gourmet. Con sus frutas y verduras se hicieron algunos platos, como el Gazpacho sin pan, pero exquisito. ¡Qué buenos productos, qué calidad y qué rico estaba todo!

Gracias a Joselito considerado el mejor jamón del mundo y del que puedes comer lo que quieras mientras estés a dieta. Dimos buena cuenta de él ¡¡No puede estar más bueno!!

¿Que es un Showcooking?Buenos colaboradores que apostaron por el «Showcooking» donde se iba a hablar de salud, alimentación y nutrición.

Muchas veces hemos dicho lo de «Somos lo que comemos«. Y es así. Si quieres estar sano tienes que comer sano.

Gracias a Luisa, Directora de Instimed por confiar en nosotros para ser los presentadores de un evento donde aprendimos sobre nutrición, dieta saludable, buenos productos y llevar una vida sana.

¿Que es un Showcooking?

Y encima, todos los presentes nos llevamos una bolsa con cremas maravillosas para cuidar nuestra piel.

¡Qué suerte tengo con mi trabajo! No solo porque me permite estar con buena gente, sino también aprender cada día cosas nuevas.

Y queríamos hablar de nutrición no porque estemos en plena temporada de «Operación bikini» sino por salud. Hay que perder el sobrepeso porque ganarás en calidad de vida y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Que es un Showcooking?

¿Que es un Showcooking?

 

 

 

 

Las fotos no son las mejores del mundo, pero ese día mi móvil no estaba en su mejor momento 🤔

 

Yo no estoy a dieta por ahora,  pero sí camino cada día entre 6 y 8 kilómetros a buen paso. Me gusta cuidarme y si un día me paso comiendo según que cosas, al día siguiente me controlo, pero sobre todo por mi salud y la de mis arterias.

¿Y tú? ¿Haces dieta? ¿Es fácil llevarla a cabo?¿Te cambia el humor? Me gusta leerte en los comentarios.

 

 

6 comentarios en “¿Que es un Showcooking?

  1. Con este maravilloso Showcooking, tengo claro que si me decido a hacer dieta optaré por la Dieta Libre de Instimed. ¡Qué iniciativa tan estupenda! Me ha entusiasmado este post porque adoro la cocina y cocinar. Yo también si un día me paso, intento compensar, pero sobretodo tendría que andar esos kilómetros, por salud. Mi espalda y mi corazón me lo agradecerían mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida Carol. El andar es uno de los ejercicios más fáciles y necesario para nuestro corazón. ¿Te acuerdas de «Quién mueve las piernas mueve el corazón»?. Pues eso. Espero en breve me digas que te das paseitos. Ahora con el calor yo los doy a primera hora. Me ayuda a despejarme y organizar mi día. Te lo recomiendo.

      Me gusta

  2. De niña era vegetariana, por lo que conozco productos muy naturales y saludables desde hace una eternidad, en cuanto al ejercicio, suelo practicarlo regularmente, pero es cierto que con el paso del tiempo y la rutina diaria, te relajas, y cuando te subes a la báscula o intentas ponerte una prenda de años anteriores, se te queda cara de interrogación
    ¿Qué he hecho?
    No hay que bajar la guardia!! Por nuestra salud!!

    Gracias Concha! Me ha encantado el artículo. Como siempre, muy acertada, y eso del Showcooking está fenomenal!!

    Me gusta

Deja un comentario