Matrimonio Infantil.

«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientra haya niños infelices» Albert Einstein

Matrimonio Infantil. Dos palabras que nunca deberían ir juntas. Significa que uno de los contrayentes, generalmente ella, es menor de edad. Es algo repugnante, deleznable y repulsivo.  Un gran problema que se debería erradicar. Hoy en día cada 2 segundos una niña es obligada a casarse. ¡Cada 2 segundos! Hay que acabar con el matrimonio infantil. Los niños tienen que ser niños y por lo tanto a lo que se tienen que dedicar es a estudiar y formarse, a jugar y a no tener responsabilidades a edades tan tempranas. Quienes más sufren el matrimonio infantil son las niñas que como siempre son las más perjudicadas. ¿Hablamos de igualdad? ¡Cuanto camino nos queda por recorrer!

Los motivos

La tradición, la pobreza, la falta de recursos para darles una educación son algunos de los motivos por los que las niñas «menores» son obligadas a casarse en muchas ocasiones con hombres que las triplican la edad.

matrimonio infantilEs una violación de los derechos de los niños y sobre todo de las niñas.

Se las despoja de su infancia, dejan de acudir a la escuela y adquieren unas obligaciones para las que no están preparadas. ¿A una niña de 9 años le pides que sea madre, esposa y ama de casa? Bueno ni con 12 ni con 14 años.

Las niñas en las familias pobres son una carga económica por lo que si las casan a edad temprana ya no se tienen que preocupar de sus gastos. Se quitan un peso de encima. Terrible, ¿no?

Algunos creen que al estar casadas tendrán un tutor que las cuide y proteja de las agresiones sexuales. Tal vez no sean agredidas en la calle pero lo que no piensan es que será agredida sexualmente por su marido. Pocas veces ocurre que el marido las cuide ya que lo que se busca con estos matrimonios es tener una criada en el hogar, garantizar su sumisión y una madre joven que podrá darle muchos hijos.

matrimonio infantil

Eso si sobrevive a la noche de bodas. Hace poco pudimos leer que ésta niña de 8 años murió por las heridas y desgarros en la vagina provocadas por su marido. ¡Es que me pongo enferma! ¿Pero has visto la foto? ¿La diferencia de edad?

Intento entender a sus padres y te prometo que no puedo. ¿Pensaban que su hija era feliz cuando «concertaron» su matrimonio? Por mucho que vivas en la pobreza extrema, la felicidad y el bienestar de tus hijos no tiene precio. Hay que seguir concienciando y «educando» a estos padres para que estas prácticas terminen de una vez por todas.

Las consecuencias

Han tenido que dejar la escuela por lo que dependen totalmente del marido y al no tener estudios nunca podrá desarrollarse profesionalmente. Como se han casado jóvenes y suelen tener muchos hijos a los que criar y cuidar,  las posibilidades de tener ingresos propios disminuyen. Las niñas casadas carecen de habilidades para obtener empleo.

Matrimonio infantilSon más propensas a sufrir abuso y violencia. Piensan que el hombre tiene derecho a pegar a la mujer y lo peor de todo es que no denuncian.

Cuando las niñas son forzadas a casarse las posibilidades de llevar una vida saludable disminuyen.

No saben nada de salud reproductiva. Tienen relaciones sexuales prematuras y frecuentes y sus cuerpos no están preparados para el parto. Muchas mueren porque su pelvis no está desarrollada.

No están preparadas psicológicamente para esa responsabilidad. ¡Que van a saber! Su «muñeco» es de carne y hueso.

Cada niña casada es una tragedia individual. Es un futuro roto. Es no saber cuales son sus derechos y no tener la capacidad de decidir. Hacen lo que su marido les «ordena».

Las cifras son espeluznantes

6a00d8341bfb1653ef019affeb134b970c-550wiCada 2 segundos una niña es obligada a casarse.

Cada día se celebran 39.000 matrimonios infantiles.

15 millones de niñas al año son forzadas a casarse

Actualmente hay 51 millones de niñas casadas.

En 10 años 100 millones de niñas se casarán.

 

Evitemos noticias como ésta: «Casan a una niña de 6 años con un hombre de 55 a cambio de una cabra»  ¿No se te han puesto los pelos como escarpias después de leerla?

Di NO al Matrimonio Infantil. Los niños son la esperanza y el futuro del mundo y no podemos hacerles infelices.

«En la medida  en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en éste mundo» Isadora Duncan

Totalmente de acuerdo con la última frase. No debemos dejar que los niños sufran.  Me gustaría saber tu opinión sobre éste tema que a mi me indigna. ¿Tu lo entiendes? ¿Que casen a sus niñas tan pequeñas? Gracias por llegar hasta aquí y si te ha gustado, comparte por favor para que llegue a mucha gente y consigamos erradicar estas prácticas.

 

 

3 comentarios en “Matrimonio Infantil.

  1. Cielo santo, ¿Cómo pueden ocurrir estas barbaridades en pleno siglo XXI? Cada 2 segundos se trunca la niñez y el futuro de un ser humano. Es necesario que sepan que tienen derechos, que deben vivir su infancia, formarse como personas y decidir qué hacer con su vida, con libertad, Hacer entender a esos padres que no pueden disponer de las vidas de sus hijas. Pero, son sociedades tan cerradas a la información, que es tan díficil que entiendan y acepten el mensaje, como transmitírselo. Aún así, hay que mover ficha porque no se pueden consentir estas aberraciones de ninguna manera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es terrorífico Carol, pero es la realidad. Son muchos los Gobiernos que deberían hacer algo para erradicar éstas prácticas tan terribles. Una de las cosas más importantes es la educación. Hacer todo lo posible para que las niñas vayan a la escuela y así conozcan sus derechos además de formarse para tener un futuro.
      Yo he puesto mi granito de arena para que la gente sepa que éstas barbaridades se están cometiendo en pleno sigloXXI. Gracias como siempre por leerme.

      Me gusta

Deja un comentario